lunes, 1 de marzo de 2010

CONVOCATORIA

Foro Internacional

Se llevara a cabo el 8, 9 y 10 de Abril 2010, en Salta Capital; Argentina. Este primer evento surge para continuar el debate nacido en Santa Cruz de la Sierra acerca de las diferentes propuestas en ámbitos educativo, científico y cultural, para lograr el desarrollo integral de la región; como también para presentar resultados de diferentes trabajos de investigación

ORGANIZACIONES INVITADAS - Universidades Iberoamericanas. - Institutos de Formación Docente.- Equipos técnicos ministeriales. - Referentes de Instituciones Educativas y docentes de Educación Superior. - Organizaciones intermedias y civiles afines a la temática.


EJES DE DISCUSIÓN:- Educación e Integración Universitaria en America Latina y el Caribe.- El Espacio Integrador.- Integración, Interculturalidad, Desarrollo y regiones periféricas.- Proyectos de Investigación en la America Latina y el Caribe.- El desarrollo Humano sostenible en America Latina y el Caribe.


EJE ARTICUALDOR:Universidades por la Educación para el Desarrollo Humano y la Integración
DINAMICA PROPUESTA: - Conferencias magistrales por especialistas en la temática del Foro.- Desarrollo de cuatro mesas con los trabajos confirmados agrupando los expositores en función de los ejes de discusión - Presentación de proyectos de investigación vinculados a los ejes de discusión.
COORDINACIÓN:Lic. Carolina RomanoUniversidad Católica de SaltaFacultad de Ciencias JurídicasLicenciatura en Relaciones Internacionalescarolinaromanobu@gmail.com - cromano@ucasal.net
ORIENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
En el evento se plantean dos modos de participación que pueden ser complementarios o independientes entre si. - Trabajos de investigación (TRIT en el caso de los doctorandos) con desarrollos significativos de campo o constituidos (editos e inéditos)- Sistematización de experiencias educativas o de integración concretas en ámbitos fronterizos.En ambos casos las dimensiones de abordaje a priorizar deben ligarse a los ejes de la convocatoria y a la función específica que desempeña la organización o el tutor en particular. Se fija como extensión máxima 20 hojas A – 4, Arial 12, interlineado 1,5 .Una vez recepcionados los trabajos y remitidos al Comité organizador, desde la coordinación se comunicara a los interesados para confirmar detalles operativos.
Fecha de presentación final 12 de Marzo del 2010.

Datos personales

Salta- Capital, Salta, Argentina
Lic. Carolina Romano Doctoranda en Educación para la Integración y Desarrollo Sustentable. Universidad de Valladolid. A.M.P Instituto de la Empresa, Madrid.